martes, 16 de septiembre de 2008

Adiós, nuestro enorme Richard Wright



" Nadie puede reemplazar a Richard Wright. El era mi socio musical y mi amigo.

En la cantidad de argumentos acerca de quién o qué era Pink Floyd, las enormes aportaciones de Rick fueron frecuentemente olvidadas.

Era tierno, sin compromisos y poco locuaz, pero su sentimental voz y forma de tocar fueron vitales: magicos componentes del mas reconocible sonido Pink Floyd.

Yo nunca toque con nadie como él. La mezcla de su voz y la mia, así como nuestra telepatia musical, alcanzó su primer gran florecimiento en 1971, en Echoes. En mi opinion todos los grandes momentos de Pink Floud fueron aquellos cuando él está fluyendo plenamente. Despues de todo, sin Us and Them y The Great Gig in the Sky, ambas compuestas por él, ¿qué hubiera sido de The Dark Side of the Moon? Sin su toque silencioso el album 'Wish You Were Here' no habria funcionado.

En nuestros años medios, por muchas razones el se extravió por un tiempo, pero a comienzo de los 90s, con The Division Bell, su vitalidad, chispa y humor regresaron, entonces la reaccion del publico hacia su presencia en mi gira de 2006 fue enormemente motivadora. Es una señal de su modestia el que esas ovaciones hayan llegado como una gran sorpresa para él (no obstante no así para el resto de nosotros).

Como Rick, no encuentro fácil expresar mis sentimientos en palabras, pero lo quise y lo voy a extrañar enormemente"

David Gilmour
Monday 15th September 2008

4 comentarios:

Emilio dijo...

Me entero aquí de la triste noticia. Escucharé Us and Them en homenaje...

RED SHOES GIRL dijo...

Encuentro tu blog diferente, siento más energía y bastante locuaz jajaja, te quiero Toño!

Y ya deja a Richard descansar en paz, lo traes desde hace una semana....

Pascual Cabezas dijo...

El Robin es puto.

Luis Alvaz dijo...

Me uno al duelo... la partida de uno de los seres más emblemáticos del rock.

El 18 de septiembre murió Mauricio Kagel, así que aprovecho para expresar la partida de uno de los grandes compositores de nuestro tiempo.

Un saludo a este espacio y su dueño.